lunes, 16 de junio de 2014

¿Un curso raro? Digamos que hablamos de ser diferentes.

Pues sí, señoras y señores, hemos llegado al final del primer año de carrera ¡Quien lo diría!. Aun recuerdo el primer día de facultad en el que la noche de antes apenas dormí y ese mismo día iba con un "miedo" impresionante. No era miedo del malo ni mucho menos, era de ese que te hace preguntarte  a donde vas, que gente habrá en tu clase, soy nueva y no conozco a nadie, como será la vida universitaria, que es lo que me voy a encontrar y porque no decirlo:

 - Espero no perderme el primer día de clase al llegar a la facultad....

El ultima día de clase hicimos una actividad bastante curiosa y de la que creo que ni mis compañeros ni yo nos esperábamos para nada. Era hora de hacer un pequeño balance de todo lo que había sido este cuatrimestre para nosotros. ¡Era hora de sincerarse!

Una de las actividades que teníamos que hacer era de las siguientes caras, seleccionar 1 o 2 caras con las que nos sintiéramos identificados con relación a las asignaturas y al cuatrimestre. Y siendo sinceros no fue nada fácil decantarse por alguna de ellas, pero al final elegí las siguientes: La 1 y la 3. 


1- Con respecto a la primera cara, me siento identificada con ella ya que me transmite ese buen rollo que existe cuando estas cómodo en un lugar , un ambiente en la clase en el que te hace sentirte como en casa, donde hemos podido experimentar nosotros mismo con el material, investigar, bichear nuevos programar y redes en Internet, participar, debatir y sobre todo expresarnos libremente. Creo que es una de las cosas que más destaco de ese cuatrimestre, y es que por que no pienses igual que tus compañeros o incluso que el profesor, si hablas con argumentos puedes llegar mucho más lejos que si hablas sin sentido, y sobre todo que pensar diferente no es sinónimo de estar mal. En conclusión podría resumir la cara en ir tranquilo pero sin pausa por el camino, aprendiendo de los "errores" y llenando la mochila de todas las experiencias y nuevas cosas que aprendemos tanto de los proyectos, del día a día, de los compañeros, de los maestros y incluso de nosotros mismos.

2- Por otro lado, se encuentra la tercera cara, esta cara me transmite felicidad y confianza. Y verdaderamente esta parte se la merece mi grupo de trabajo. Podría ver reflejada esa cara en todos los momentos con ellos, ya sea dentro o fuera de clase. De ellos he aprendido tanto como compañeros y como personas. Me han ayudado a perder poco a poco esa timidez y la vergüenza que muchas veces me impide hacer más cosas de las que quiero, a "rayarme" menos por cosas que realmente no tienen importancia, demostrarnos que si confiamos y vamos todos a una podemos con lo que nos echen y sobre todo a ver como puedes encontrar a personas estupendas en cualquier sitio sin que te lo esperes. GRANDES MIS BLOGGEROS 3.0 ! 

Por último y no por ello menos importante me gustaría destacar la curiosa forma que ha tenido Miguel de enfocar las asignaturas. Y ya no solo me refiero ha hacer un 3 en 1 en las asignaturas, sino a que nos dijera desde un comienzo - Estáis todos aprobados... Es la primera vez en casi 22 años que tengo que oigo a un profesor el primer día decir eso. He de reconocer que al principio pensaba que era una broma, que era imposible , pero poco a poco vi que era cierto. Ha hecho que a pesar de saber que estábamos aprobados, tuviéramos ese interés por lo que aprendíamos. Gran parte de culpa de esto la tiene su forma de trabajar, y es que nos ha dejado "libres" a la hora de trabajar, de investigar y sobre todo aprender. Nosotros hemos sido participes de nuestro aprendizaje, el no has ofrecido el material, nos a orientado y nosotros hemos sido los que hemos hecho el aprendizaje nuestro. De este modo ha conseguido hacer de nosotros personas independientes, que sepamos trabajar con la información, saber discriminar una información de otra y sobre todo a pensar por nosotros mismos sin miedo. He descubierto que aun queda gente que verdaderamente disfruta con su trabajo y eso se transmite al resto. Solo puedo decir una y mil veces más GRACIAS. 

Y sin más, igual que me comprometí el primer día en la primera entrada a poner mi granito de arena, en esta:

¡Yo tambien me comprometo a quemar los barcos!





1 comentario:

  1. Me preocupa haber creado una horda de pirómanos !!!
    Como ya le he dicho a Iván, hay que ser valiente, no una loca. Asegúrate de que vale la pena quemar los barcos...

    ResponderEliminar